11 curiosidades del clítoris que no conocías

Publicado por RoBach en

Si hablamos de placer femenino existe un órgano cuya única función es otorgarle placer a la mujer. Este órgano es el clítoris. En este post podrás encontrar 11 curiosidades del clítoris que debes conocer.

El clítoris es un órgano que se encuentra en los genitales femeninos, desde la unión superior de los labios menores (prepucio del clítoris) y se extiende por el interior de la vagina hasta llegar al hueso pélvico. Este órgano es maravilloso pues su única función es poder otorgar placer femenino.

El clítoris es el órgano del placer

Si no sabes donde está ubicado el clítoris es momento de que busques un espejo y comiences a observar tu vulva hasta encontrarlo.    

Curiosidades del clítoris

A continuación, te presento 11 curiosidades de este órgano que probablemente no conocías.

1.- Como ya mencionamos anteriormente este órgano es el único en el cuerpo cuya única función es entregar placer, manteniendo a los científicos perplejos.

2.- El clítoris posee más de 8000 terminaciones nerviosas altamente sensibles, que con una correcta estimulación podrás sentir los orgasmos más intensos que puedas imaginar.

3.- Si bien la parte externa del clítoris es del tamaño de un guisante, éste se extiende por el interior de la pelvis llegando a medir hasta 12 centímetros.

4.- El clítoris es equivalente al pene, la parte externa se llama glande y el capuchón de piel que lo cubre se llama prepucio. Además, tiene erecciones cuando la mujer está excitada. Sí, al igual que las partes del pene en el hombre.

5.- Sigmund Freud sostuvo en el siglo XX que las mujeres que disfrutaban sexualmente a través de la estimulación del clítoris eran mujeres inmaduras e incluso neuróticas.

6.- Debido a lo reprimida que es la sexualidad femenina y al poco autoconocimiento y autoexploración por parte de las mujeres, aproximadamente el 20% de las mujeres no sabe donde está el clítoris. Te invitamos a que comiences a explorar tu cuerpo y te autodescubras. La masturbación es una excelente alternativa.

Sabes dónde esta el clítoris

7.- En muchas culturas se mutila el clítoris en las adolescentes. Se realiza la ablación femenina con la única finalidad de impedir que las mujeres sientan placer. ¡Que terrible!

8.- Los orgasmos que son producto de la estimulación del clítoris pueden durar hasta 13 segundos.

9.- En el año 1559, Mateo Realdo Colombo, identifica este órgano en las mujeres. Recién el 1998 la uróloga Helen Oconoll realiza la primera resonancia magnética para estudiarlo.

10.- Más del 50% de las mujeres requieren estimulación de este órgano para alcanzar el orgasmo en la masturbación o acto sexual.

11.- Es la única parte del cuerpo que no envejece y que continúa creciendo durante toda la vida.

Este órgano sigue siendo un misterio para los científicos y un regalo para nosotras!

¡Disfrútalo!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *