5 claves para superar una ruptura amorosa

Publicado por RoBach en

Superar una ruptura amorosa muchas veces puede ser muy difícil. Si acabas de terminar una relación amorosa y no puedes sacar de tu cabeza a tu antiguo amor, te aconsejo que sigas leyendo y descubras estas 5 claves para que puedas superarlo de una vez por todas.

Debes saber que es normal que después de terminar una relación amorosa sientas una especie de vacío y creas que no puedes continuar, que tu vida ya no tiene sentido o que simplemente nunca encontrarás a alguien mejor que tu antiguo amor. Amiga todo esto es normal, es parte del proceso de pérdida y duelo que se siente luego de una ruptura amorosa, así que ¡NO TE SIENTAS CULPABLE!

ruptura amorosa

Considera las siguientes claves que te ayudarán a superar una ruptura amorosa.

1.      Vivir el duelo

Es normal estar triste cuando se termina una relación, aceptar la pena y el dolor es fundamental para poder superar una ruptura amorosa. Hay que dejar fluir los sentimientos y aceptar la pena que se está viviendo. Poco a poco notarás que comienzas a sentirte cada día mejor.

tristeza en ruptura amorosa

2.      Eliminar todo lo que te vincule a la otra persona

Mantener vínculos con la otra persona solo te mantendrá en un estado de tristeza y cuestionamiento, por lo que debes sacar de tu vida todas aquellas personas y cosas que de alguna forma te unan a tu expareja. A veces parece difícil, pero para poder superar la ruptura amorosa debes dar este paso radical.

3.      Aceptar la ruptura

Admitir que la relación se acabo es parte de vivir el duelo. Para aceptar la ruptura lo principal es entender que no hay culpables, tu no eres culpable y la otra persona tampoco lo es. La relación ya se terminó, ahora es momento de reencontrarte contigo misma.

Acepta la ruptura amorosa

4.      Usar tu tiempo libre

Todo el tiempo que utilizabas para estar con tu pareja, ahora estará disponible. Lo más probable es que si no te organizas para utilizar ese tiempo terminarás usando ese tiempo para estar llorando triste por la pérdida.

Usa ese tiempo para realizar actividades que sean de tu gusto. Recuerda todas aquellas pasiones que dejaste de lado cuando comenzaste con tu relación. Invierte este tiempo libre en autoconocerte y realizar actividades que te den satisfacción.

Mantente ocupada disfrutando de tu propia compañía

Recuerda tus pasiones para superar una ruptura amorosa

5.      No victimizarse

Si mantienes tu papel de víctima será mucho más difícil superar el rompimiento de tu relación, por lo que deja de verte como “pobrecita” y entiende que todas las cosas que suceden dejan un aprendizaje en la vida.

Recuerda siempre que tu eres una mujer extraordinaria con pareja o soltera, no necesitas a nadie, empodérate y reconoce toda esa fortaleza que hay en ti.

Superar una ruptura amorosa no es una tarea sencilla cuando aún hay sentimientos involucrados, sin embargo, se puede lograr. Considerar cada una de las experiencias que se viven como una etapa de aprendizaje te permitirá superarlo más rápido.

Recuerda siempre que eres suficiente, no necesitas que otros te completen, por lo que amiga empodérate, siéntete fuerte, sécate las lágrimas y a disfrutar de las bondades de la soltería.

Cuéntanos en los comentarios que técnicas te han sido útiles para superar una ruptura amorosa.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *