6 consejos para fortalecer tu autoestima

Publicado por RoBach en

¿Qué tan bien te sientes contigo misma? Si tu respuesta a esta pregunta te hace pensar en tus debilidades o aspectos que no te gustan de ti, entonces puede que tengas problemas de autoestima.

La autoestima es la imagen que tenemos de nosotras mismas, el aprecio o la consideración que uno se tiene. En términos muy sencillo es cuan cómoda estás con tu yo.

Una autoestima alta es una autoimagen positiva de uno mismo, aceptando nuestras debilidades, pero amándonos profundamente entendiendo que todos somos diferentes.

fortalece tu autoestima

En este post quiero entregarte estos 6 consejos que te ayudarán a fortalecer tu autoestima y estar satisfecha y en paz contigo misma.

1. No te compares

Si lo haces, por favor amiga deja de hacerlo. Yo sé que es difícil porque constantemente estamos percibiendo los logros de los demás y no los propios, entonces creemos falsamente que siempre son las otras personas mejores que nosotras en cualquier actividad.

Cada vez que te estés comparando con otras personas, detente y piensa en cualidades tuyas que son positivas, logros que hayas tenidos o en alguna de tus fortalezas. Si desconoces tus fortalezas puedes realizar el desafío de autoconocimiento.

Recuerda siempre que eres única y que existen muchas cualidades en ti por las que sentirse orgullosa.

2. Stop autocrítica

Es común que te critiques por cosas que sucedan diferentes a como lo esperabas, pero esta actitud de autocrítica constante es muy dañina para ti. Recuerda siempre que la vida te va a sorprender y muchas veces las cosas sucederán diferente a lo pensado. Culparte por ello no ayudará a que los resultados cambien, lo único que conseguirás será frustración y repercutirá en tu autoestima.

Por el contrario, cuando algo suceda diferente a lo planeado intenta encontrar lo positivo de la situación y el aprendizaje que puedes obtener de ello.

la autocrítica repercute en tu autoestima

3. Celebra tus triunfos

Es primordial que reconozcas tus triunfos, y enaltezcas tus logros. Cada actividad que realices que haya significado algún esfuerzo para ti debes darle la importancia que se merece. Prémiate por tus avances y cuenta a las personas que te rodean cada uno de los triunfos que vas teniendo.

celebrar tus triunfos mejorará tu autoestima

4. Tiempo para uno mismo

Es importante dejar tiempo semanalmente para ti, elige un momento de la semana en el que puedas realizar actividades que a ti te gusten y regalonearte. Tratarte con amor fortalece la autoestima y la relación que uno tiene con uno misma.

Piensa en el tiempo que le das a la persona que más amas, tu deberías dedicarte más tiempo que ese. Recuerda siempre que la persona más importante de tu vida debes ser tu misma.

Reserva por lo menos 1 hora a la semana de tiempo para ti, en el que realizarás alguna actividad que te guste, te regalonearas con alguna compra o visitarás algún lugar que tengas pendiente. Recuerda que este momento es tuyo y nadie podrá interrumpirlo.

5. Aceptar que no eres perfecta

Nadie es perfecto, tú tampoco. Reconocernos como personas imperfectas nos ayudará a no ser tan autoexigentes con nosotras, a permitirnos equivocarnos y cometer errores como los seres imperfectos que somos. Te vas a equivocar muchas veces y debes aceptarlo y aprender de ello.

Recuerda que nadie es perfecto y que esa imperfección nos hace mucho más atractivas aún.

6. Pensamientos

¿Has analizado tus pensamientos alguna vez? La verdad es que no somos conscientes de la cantidad de pensamientos negativos que tenemos al día y mucho menos de cómo nos hablamos a nosotras mismas mentalmente. A veces nos traicionamos pensando una y otra vez cosas que nos hacen sentir mal, lo que repercute directamente en tu autoestima.

Intenta mantener pensamientos positivos, recuerda lindos momentos y de a poco comienza a cambiar la frecuencia de tus pensamientos.

El primer paso para fortalecer tu autoestima es tener la intención de trabajar en ti, recuerda siempre que eres fuerte, capaz de construir la mejor versión de ti misma y por sobre todo una persona valiosísima. Sigue estos consejos y te darás cuenta de como cambia tu autoimagen. De a poco comenzarás a aceptarte más y aumentará tu autoestima.

Déjanos tu comentario con las actividades que tu realizas para fortalecer tu autoestima.

Categorías: EMPODERAMIENTO

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *