7 beneficios de la meditación

Publicado por RoBach en

La mente es maravillosa tiene la capacidad de cambiar nuestras emociones y otorgarnos bienestar. Una de las prácticas más conocidas para armonizar tu vida es la meditación. En este post descubrirás 7 beneficios de la meditación diaria.

La meditación es una práctica en la que se relaja el cuerpo y la mente buscando una conexión con el subconsciente. Si nunca has meditado antes te recomiendo que empieces con meditaciones guiadas cortitas para que poco a poco tu cuerpo y mente comiencen a acostumbrarse a la quietud y tranquilidad.

Beneficios de la meditación

Para que puedas entusiasmarte te dejo aquí abajo 7 beneficios que traerá a tu vida la meditación diaria.

1. Reduce el estrés

La principal actividad en la meditación es entrar en un estado de calma y quietud logrando una conexión tan íntima contigo misma que disminuye los niveles de cortisol en sangre. Por lo que si te sientes estresada comienza a meditar diariamente y notarás grandes cambios en tu día a día.

2. Mejora la concentración

Para poder meditar necesitas entrenar la concentración, concentrarte en tu interior y dejar de lado cualquier estimulo externo. Practicar meditaciones diarias requiere de permanecer en estados de concentración ayudándote a mejorarla.

Meditación para mejorar la concentración

3. Mejora la estabilidad emocional

La meditación te permitirá comprender el porqué de tus emociones, te harás consciente de tu situación actual emocionalmente y podrás entender tu presente. Esto te permitirá establecer tus parámetros emocionales presentes y estabilizarlos para tu bienestar.

4. Aumenta la positividad

Cuando estás meditando puedes comenzar a realizar visualizaciones guiadas, insertando en tu subconsciente situaciones que quieres vivir o cosas que deseas manifestar. Al mantenerte durante una alta frecuencia tu organismo querrá continuar vibrando alto, por lo que las ideas y pensamientos positivos comenzarán a ser más frecuentes en tu vida. También es frecuente que las personas comiencen a ver las situaciones cotidianas desde otro punto de vista.

5. Mejora la calidad del sueño

Si realizas la meditación antes de dormirte al entrar en un estado de calma física y mental conciliar el sueño será mucho más fácil, pues inconscientemente tu mente ya esta lista para continuar con esa calma y dormirte.

Muchas personas que están empezando con la meditación se quedan dormidas durante la práctica debido al alto estado de relajación que alcanzan, no te preocupes es muy normal que suceda.

Meditación para mejorar la calidad del sueño

6. Cambia la estructura del cerebro y mejora la memoria

Existen estudios que afirman que las personas que realizan meditaciones diarias tienen zonas del cerebro con mayor materia gris. Además el área del cerebro encargada de la toma de decisiones y de la memoria estaba más desarrollada, independiente de la edad de la persona.

7. Aumenta el autoconocimiento

Las meditaciones son estados que permiten la conexión directa con tu subconsciente, en tu subconsciente se encuentra todo lo que tu eres, todo lo que tu sientes, todo lo que se manifiesta en tu vida. Si quieres conocerte a ti misma comienza a meditar diariamente y descubrirás mas de ti misma y de cómo te estas sintiendo en el presente.

La meditación es una herramienta que generará bienestar en tu vida, cuando comiences a meditar notarás inmediatamente los cambios en tu vida consciente y subconsciente. Es por ello que te invito a que si no meditas comiences desde ya.

Escribe en la cajita de los comentarios tus experiencias con la meditación y cuéntanos cuál es el mayor beneficio que has vivido.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *