¿Cómo saber si he tenido un orgasmo?

Publicado por RoBach en

El orgasmo es el momento de satisfacción máximo en un acto sexual o masturbación. Para que la mujer alcance este climax debe preparar el cuerpo pasando por dos etapas de la respuesta sexual femenina hasta llegar al orgasmos. En este post descubrirás algunas de las señales corporales que te indicarán que estas teniendo un orgasmo.

La respuesta sexual femenina esta compuesta por cuatro etapas: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Como podrás darte cuenta antes de llegar al orgasmo, el organismo femenino debe pasar por la excitación y la meseta. Es muy importante que respetes los tiempos que necesita tu cuerpo para disfrutar en un acto sexual o masturbación.

Es primordial que conozcas tu cuerpo y reconozcas lo que a ti te produce placer. Tu eres la responsable de disfrutar el acto sexual, por lo que si crees que aún te falta conocerte en el ámbito sexual te recomiendo que leas el post de técnicas de masturbación o tipos de orgasmos.

Si tu crees o estás segura de que has tenido un orgasmo, entonces seguramente lo has experimentado, porque independientemente de que la sensación sea diferente y particular en cada mujer, la sensación es inconfundible. Si por el contrario no estás segura de haberlo experimentado aquí te dejo algunas sensaciones físicas que te indicarán que estas sintiendo un orgasmo.

Aumento en la respiración

Es verdad que en la excitación y en la meseta la respiración es agitada debido al esfuerzo muscular, pero cuando estas teniendo un orgasmo la respiración aumenta bruscamente incluso llegando sentir que te estás quedando sin aire.

Aumento en la frecuencia cardiaca

La frecuencia cardiaca aumenta bruscamente, sintiendo fuertes palpitaciones y un ligero calor en el organismo por la irrigación sanguínea.

Contracciones involuntarias en el área genital

Sentirás contracciones involuntarias en la zona de la vagina, el ano y el clítoris e incluso pequeñas palpitaciones rítmicas. Estos espasmos son muy comunes de percibir en la mujer y también en el hombre.

Calor en la zona pélvica

Muchas mujeres aseguran sentir un calor que emana de la zona pélvica cada vez que están sintiendo un orgasmo, por lo que es probable que puedas sentir esa sensación en tu clímax.

Eyaculación femenina

Pasa con más frecuencia de la que te imaginas, incluso algunas mujeres ni lo notan, pero cuando estas teniendo un orgasmo un fluido puede salir de tu vagina. La eyaculación femenina también recibe el nombre de squirt.

Si bien estas son algunas de las sensaciones más comunes cuando una mujer está teniendo un orgasmo, para cada mujer la sensación es diferente, por lo que es muy importante que explores tu cuerpo y conozcas tus propias sensaciones. Para autoconocerte sexualmente es importante que te masturbes y comiences a notar lo que más te produce placer.

Si tienes dudas puedes escribirnos en los comentarios.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *