Cumple todas tus metas en solo 8 pasos

Publicado por RoBach en

Cumple tus metas en 8 pasos

¿Te ha pasado que te propones cumplir alguna meta, pero a mitad de camino la abandonas? Aunque no lo creas es más común de lo que parece. Y eso tiene relación con la falta de confianza en uno mismo, por lo que ahora te invito a que rompas ese patrón y comiences a cumplir cada una de las metas que te propongas.

Generalmente comenzamos el camino al cumplimiento de metas con mucho entusiasmo y motivación, sin embargo, a medida que pasa el tiempo esa motivación se va perdiendo. Te dejo los 8 pasos para que puedas concretar tus metas.

1.- Plantéate metas

Cuando digo plantéate metas me refiero a plantear correctamente una meta. Una meta debe ser realista, cuantificable y con fecha límite de cumplimiento. Si te planteas una meta sin fecha límite de cumplimiento, es solo un sueño, no es una meta. Por lo que, el primer paso es revisar efectivamente si lo que quieres lograr es una meta.

2.- Crea un propósito

Crear un propósito es algo que siempre se nos olvida al plantearnos metas, pero es una de las partes más importantes. Cuando hablo de crear un propósito me refiero a que te preguntes ¿por qué cumplir esa meta? ¿Qué beneficios trae a mi vida? ¿cómo me sentiré luego de cumplirla? El propósito debe ser tu mayor impulso y motivación para continuar en el camino a tu meta.

3.- Escríbela y cuéntala

Escribe tu meta para que recuerdes claramente hacia donde vas, lo ideal es que la escribas en un lugar donde puedas verla todos los días y a cada rato, puede ser en tu celular o hacer un “vision board.” Lo importante es que tengas un recordatorio constante de cuál es tu meta. Además, debes contarle a personas de confianza tus intenciones, tus metas y como lo lograrás.

Cuando cuentas tus metas inconscientemente te comprometes contigo y con los demás a cumplirlas.

¡Por lo que es más probable que las cumplas!

4.- Diseña un plan de ejecución

Es muy relevante que puedas diseñar un plan para llegar a tu meta. Tu plan debe considerar todas las acciones que contribuirán positivamente con el cumplimiento de tu meta y en cada acción desprender tareas más pequeñas. Escribe de manera detallada cada uno de los pasos que debes realizar para cumplir la meta, intenta detallarlo con fechas e incluso horarios de trabajo.

5.- Monitorea tus avances semanalmente

Debes controlar tus avances periódicamente, mínimo una vez a la semana, de esta manera podrás verificar si realmente estas haciendo las actividades que te propusiste para llegar a tu meta o estas decayendo.

Monitorea tus metas

No olvides descargar más abajo la bitácora de seguimiento de metas y comienza a concretar todo lo que te propongas!

6.- Automotívate

Si sientes que estas perdiendo la motivación por continuar y estas pensando en dejar atrás tu meta, debes autoanimarte. Lee tu propósito, imagínate como te sentirías con tu meta realizada, lee tu meta y mira tu vision board. Promete que esta vez si cumplirás tu meta. Si es necesario leer tu propósito y tu meta cada día para animarte debes hacerlo. ¡No te rindas!

7.- Celebra tus avances y logros

Cada vez que realices tu monitoreo semanal y verifiques tus avances debes premiarte, regálate algo que te guste, mira tu serie favorita por más tiempo, regálate un día de descanso, busca cualquier regalo que te haga feliz. Darle a tu cerebro recompensas hará que quieras seguir avanzando para conseguir más recompensas.

Celebra tus metas

8.-Cuando cumplas tus metas, siéntete orgullosa de ti misma

Trabajaste mucho para lograrlo y lo lograste, siéntete orgullosa de este gran avance y por supuesto es momento de contárselo a todo el mundo. Date cuenta de que eres capaz de lograr todo lo que te propongas. ¡Eres exitosa!

Cumple tus metas en 8 pasos
Categorías: EMPODERAMIENTO

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *