Masturbación en la Mujer: disfruta tu cuerpo

Publicado por RoBach en

Cada día más se reconoce el placer femenino como una necesidad básica, durante mucho tiempo la masturbación en la mujer se ha visto como tema tabú y de poca importancia, sin embargo, hoy gracias al empoderamiento femenino se ha comenzado a dar mayor relevancia a la satisfacción en la mujer.

La masturbación en la mujer es tan natural que no debería ser cuestionada, ni mucho menos ser catalogada como un acto impropio, debería ser vista con la misma naturalidad que la masturbación masculina. Conocer nuestro cuerpo y reconocer lo que nos da placer es obligación para cada una de nosotras, la masturbación es la clave para explorar nuestro cuerpo, además es una necesidad biológica que debemos cubrir.

Beneficios de la masturbación en la mujer

La masturbación en la mujer no solo entrega placer y los mejores orgasmos que puedas sentir en tu vida, sino que también le entregará innumerables beneficios psicológicos y físicos a tu organismo, te mencionamos algunos de los más importantes:

  • Ayuda en el autoconocimiento, al explorar tu cuerpo sabrás que te gusta y que no te gusta.
  • Alivia el dolor de útero durante el ciclo menstrual, debido a que los orgasmos estimulan la liberación de endorfinas.
  • Por el mismo motivo, también puede aliviar dolores de cabeza.
  • Reduce el estrés y ayuda a relajarte.
  • Te permitirá dormirte con mayor facilidad.
  • Los orgasmos estimulan la liberación de endorfinas, por lo que te ayudará a sentirte más feliz o con más ánimo.
  • Previene infecciones, debido a que durante el orgasmo el cuello del útero se dilata liberando bacterias acumuladas.

Preparación para tu momento íntimo

Es muy importante que para la masturbación te prepares. En primera instancia encontrar un lugar y momento en el que puedas estar tranquila, que te permita vivir tu momento sin ninguna otra preocupación ni interrupción. Puedes considerar encender velas o aromatizadores que hagan el ambiente más agradable y excitante para ti.

También debes considerar como comenzarás a excitarte, si prefieres puedes ver videos, imaginar o recordar situaciones, usar objetos fríos o caliente para experimentar con el cambio de temperatura o simplemente comenzar a acariciar suavemente tu cuerpo, como los senos, la panza o la entre piernas. Puedes averiguar en ese momento que te produce mayor excitación.

Lo más importante es relajarte, estar dispuesta a experimentar contigo misma y entregarte al placer.

Técnicas de masturbación en la mujer

¿No sabes cómo hacerlo? Existen muchas técnicas o diferentes maneras de masturbarse. La masturbación en la mujer depende de nosotras mismas por lo que a medida que más la vayas practicando, más te conocerás y descubrirás qué es lo que más te gusta.

A continuación, te mostramos algunas de las técnicas más conocidas y placenteras, puedes experimentar nuevas formas y echar a volar tu imaginación. Recuerda que, si te masturbas con una mano, con la otra puedes tocar tu cuerpo.

Círculos en el clítoris

Esta técnica es muy popular debido a que entrega placer rápidamente, debes ubicar tu clítoris y comenzar a tocarlo dando movimientos circulares. Algunas mujeres tienen el clítoris muy sensible por lo que prefieren tocar cerca del clítoris y realizar los movimientos circulares. Puedes cambiar de dirección y la rapidez con la que realizas los círculos. Intenta, cuando estés llegando al orgasmo disminuir la velocidad o detenerte para alargar la sensación de placer.

De arriba hacia abajo

Otra técnica de masturbación en la mujer es tocarse toda el área genital de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, pasando por tu ano, perineo, vagina y clítoris. También puedes variar los ritmos con los que te tocas e incluso puedes hacerlo con algún juguete sexual en forma de pene.

Golpecitos en el clítoris

Ya sabemos que el clítoris es un órgano muy sensible, por lo que podemos realizar muchas técnicas en torno a este órgano maravilloso. Puedes comenzar dándote golpecitos suaves en el clítoris, disminuyendo o aumentando la frecuencia y la presión. La intensidad dependerá de tu gusto. Recuerda que con tu otra mano puedes acariciar tus senos o tu vagina. Descubre que te produce más placer.

Simulación de pene

A muchas mujeres les gusta masturbarse simulando la penetración de un pene, para ello puedes usar tu dedo mayor e índice o juguetes sexuales y realizar movimiento de penetración con diferentes intensidades y profundidad, mientras con tu otra mano estimulas tu clítoris o ano.

Uso de juguetes sexuales

En la masturbación en la mujer es muy común el uso de juguetes sexuales debido a que entregan gran placer. Puedes probar los que a ti te causen curiosidad, desde vibradores, consoladores sencillos, consoladores de doble penetración, bolas de penetración anal, entre muchos otros. Todo dependerá de tus gustos.

Técnicas de masturbación en la mujer

Punto G

Para poder localizarlo debes acostarte boca arriba con las piernas un poco flexionadas, ingresa tus dedos por la vagina, unos 3 a 5 centímetros y por la parte frontal encontraras una superficie rugosa que podrás estimular suavemente, si a eso le agregas estimulación del clítoris, créeme que explotaras de placer.

Roce con almohadas

Acostándote boca abajo, situando tu vagina sobre una almohada, puedes comenzar a moverte suavemente y cambiar de ritmo a medida que te vas excitando. En esta posición puedes estimular el roce del clítoris con la almohada y estimular con tus dedos tu ano. Puedes hacer variantes sentándote sobre el cojín como si estuvieras teniendo relaciones sexuales y comenzar con los movimientos.

Técnicas de masturbación en la mujer

En fin, muchos son las técnicas de masturbación en la mujer, lo importante es que estés abierta de mente y dispuesta a disfrutar, ya verás como pronto comienza a fluir tu imaginación y encuentras tus propias técnicas favoritas. Recuerda que esta permitido encontrar nuevas técnicas, innovar y probar lo que a ti te parezca placentero.

La masturbación también puede ser una alternativa para disfrutar en pareja, si estás teniendo problemas sexuales con tu pareja pueden probar la masturbación mutua, si éste es el caso te aconsejo leer el artículo Sexualidad en la mujer ¿cómo decirle que no estoy satisfecha?


4 comentarios

Josefina Trejo del Pilar · Ago a las

Sumamente interesante

    RoBach · Sep a las

    Hola Josefina, nos encanta que nos leas, si quieres que escribamos sobre otro tema que te parezca interesante no dudes en pedirlo.
    Saludos!

Isrrael · Oct a las

Hola, tu información sobre masturbación, está genial, no soy mujer pero haci conoceré y entenderé un poco más los placeres femeninos y claro una que otra idea a platicar con mi esposa, gracias..

    RoBach · Oct a las

    Hola Isrrael, nos parece maravilloso que cada vez más hombres se interesen por el placer femenino. Muchas gracias por leernos.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *