¿Qué tipos de orgasmos has sentido?

Publicado por RoBach en

¿Sabías que existen diferentes tipos de orgasmos? Pues así es y te mostraremos aquí algunos de los más conocidos para que empieces a experimentar con tu cuerpo y sentir mucho placer.  Conocer nuestro cuerpo y saber que nos entrega placer es fundamental para llevar una vida sexual saludable. Soltera o en pareja puedes experimentar y conocerte a ti misma a través de la masturbación.

Un orgasmo es el punto de satisfacción y placer culmine de mayor intensidad en una relación sexual o en la masturbación. A diferencia de los hombres las mujeres podemos sentir varios tipos de orgasmos y aunque todos nos entregan placer y satisfacción, no todos se sienten de la misma forma.

Tipos de orgasmos

Orgasmo clitoriano

Uno de los orgasmos más comunes en las mujeres es a través de la estimulación del clítoris, es muy probable que tú ya hayas sentido un orgasmo de este tipo. El clítoris cuenta con miles de terminaciones nerviosas capaces de provocar orgasmos intensos y placenteros. Puedes llegar al orgasmo clitoriano a través de diferentes formas de estimulación, con roce, palmaditas, movimientos circulares, fuertes o repentinos, es cosa de gustos, incluso hay mujeres que aseguran molesta la estimulación directa en este órgano debido a su extrema sensibilidad.

Orgasmo vaginal

Se puede llegar a este orgasmo a través de la penetración del pene, juguete sexual o dedos. No se sabe específicamente si se produce por la estimulación del punto G o por la estimulación indirecta del clítoris o por ambas. Lo cierto es que menos del 50% de las mujeres asegura haber tenido orgasmos vaginales solo con la penetración sin la estimulación del clítoris.

Orgasmo Anal

A pesar de que el sexo anal sigue siendo tema tabú en la sociedad, son muchas las mujeres que se han atrevido a incursionar esta práctica. El ano tiene gran cantidad de terminaciones nerviosas por lo que un orgasmo anal te inundará de placer. Siempre por tu seguridad y comodidad utiliza lubricante para practicar sexo anal debido a que el ano no se lubrica solo. Hay mujeres que han asegurado tener un orgasmo anal sin penetración solo con la estimulación del ano.

Orgasmo de pezón

La estimulación de los senos y los pezones también son un lugar para explotar a la hora de conseguir orgasmos. Los pezones tienen gran sensibilidad por lo que si quieres conseguir este tipo de orgasmo puedes estimularlo de diferentes maneras, tocándolos, apretándolos o pidiéndole a tu pareja que lama tus pezones o los succione. Para entregarte más placer puedes tocar diferentes partes de tu cuerpo estimulando otras zonas erógenas.

Orgasmo mental o del sueño

Nuestra mente nos puede llevar a diferentes niveles con la imaginación, uno de estos niveles es el orgasmo. A través de la imaginación y la excitación, mujeres han asegurado llegar al orgasmo. ¿Raro no? No perdemos nada con intentarlo. Y con el orgasmo del sueño ocurre algo muy parecido, nuestro cerebro no distingue cuando algo es real, imaginación o sueño, por lo que a través de la relajación que experimentamos en nuestro sueño podrás llegar al orgasmo e incluso despertar en el momento.

Orgasmo por actividad física

Sí, también es cierto, el sexólogo Alfred Kinsey en 1953 ya mencionaba orgasmo por actividad física. Estos orgasmos ocurren por la estimulación de los músculos del área abdominal como también ejercicios de pesas.  En un estudio asegura que de las mujeres encuestadas más del 50% experimentaron orgasmos durante la actividad física.

Orgasmo punto A

El punto A esta situado en la parte interna de la vagina a unos 8 centímetros de los labios, cerca de la vejiga. Esta zona es un lugar pendiente de explorar para la mayoría de las mujeres. Las féminas que han experimentado este orgasmo lo definen como intenso, placentero y muy fácil de obtener.

Aunque el punto A no es fácil de encontrar creo que vale el esfuerzo su búsqueda.

Orgasmo múltiple

Este si es más conocido, y más que un tipo de orgasmo es una serie de orgasmos seguidos. Mantenerse en la meseta alta del placer es la base para sentir un orgasmo tras otro. Doctores afirman que la clave es seguir contrayendo y apretando los músculos de la pelvis para continuar sintiendo orgasmos cada vez más intensos.

Espero quedes más motivada para seguir experimentando placer de diferentes formas. Cuéntanos en los comentarios si conocías estos orgasmos y qué tipo de orgasmos has sentido tu!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *