Sexualidad en la Mujer ¿Cómo decirle que no estoy satisfecha?

Publicado por RoBach en

Durante mucho tiempo la sexualidad en la mujer se ha visto como tema tabú, más bien la sexualidad ha sido “falocéntrica”, olvidando por completo el placer femenino. La relación sexual estuvo centrada en darle placer al hombre y olvidaron por completo que las mujeres también necesitamos y merecemos placer.

Positivamente las mujeres cada vez más estamos recuperando el territorio que por mucho tiempo estuvo perdido, cada vez más nos atrevemos a hablar de nuestros gustos sexuales y a disfrutar de una sexualidad sana y por supuesto placentera.

Sexualidad en la mujer, merecemos y necesitamos una sexualidad plena.

Masturbación

Para tener una sexualidad sana y placentera lo más importante es conocernos, saber cuales son nuestros gustos sexuales, cuales son nuestras posiciones favoritas, que nos agrada y que no nos agrada. Para conocernos sexualmente lo mejor es la masturbación, leer sobre ella, buscar técnicas, usar juguetes femeninos y por supuesto practicar.

Te invito a que te masturbes, elige un momento del día en que te encuentres tranquila y prepara el ambiente para tu momento íntimo. Puedes prender inciensos, velas, aromatizadores, poner música, lo que a ti te apetezca y despierte tus sentidos. Comienza a pensar en cosas que te exciten, como recuerdos, usar la imaginación, ver videos o simplemente comenzar a tocarte. Toca tus senos, tu estómago, tus piernas, tu vulva, que comience a volar tu imaginación y a disfrutar de tu momento. De esta forma no solo pasarás un excelente momento, sino que también te darás cuenta de qué es lo que te gusta.

¡Puedes practicar la masturbación estando soltera, como también en pareja, eso también es parte de la sexualidad en la mujer!

La masturbación te ayudará a conocerte y reconocer que te otorga mayor placer. Es muy importante en la sexualidad de la mujer.

Mi pareja no me satisface

Se impresionarían el número de veces que he escuchado a mujeres asegurar que nunca han sentido un orgasmo o que con sus parejas tienen una vida sexual fallida. Lo cierto es que como mencioné anteriormente lo principal es autoconocerse en el plano sexual, una vez que te conozcas podrás establecer límites con tu pareja y podrán hablar del placer mutuo.

Para que tú y tu pareja tengan una vida sexual sana es imprescindible la comunicación, lo más importante es que puedan conversar respecto de sus gustos y de lo que están sintiendo. De lo contrario si tienen una mala vida sexual, eso solo conducirá a la frustración.

La insatisfacción sexual provoca frustración.

Lo cierto es que no es fácil hablar de tus necesidades sexuales con tu pareja cuando uno de los dos no está satisfecho, pero es muy necesario que puedas comunicar tu sentir. Tu pareja nunca sabrá lo que sientes si no se lo comunicas, recuerda que no es adivino.

Para que puedas llegar a esa conversación te aconsejo que consideres lo siguiente:

¿En qué momento hablar?

No es aconsejable que hables respecto de sexo justo después de un encuentro sexual, eso conducirá a la frustración de tu pareja y no queremos que eso suceda. Busca un momento diferente para comenzar a conversar. Puede ser después del almuerzo o durante la tarde. En fin, tu conoces más a tu chico y sabrás cuando es el momento adecuado para la conversación, lo importante es que deben estar solos y tranquilos.

La comunicación es clave para solucionar problemas sexuales en la pareja.

¡Quiero Placer!  

Si estas insatisfecha o no llegas al orgasmo debes comunicarlo, sin embargo, los hombres son bastante sensibles al respecto, si le dices a tu chico que no te satisface en la cama probablemente él se frustre y comience a perder el apetito sexual. Te aconsejo que comiences diciéndole a tu pareja las cosas que te gusta que te hagan, ensalzando todas aquellas cosas que él hace que te dan más placer. Por ejemplo, “Te acuerdas cuando me tocaste de tal forma… la verdad es que eso me encantó” o “Te acuerdas de esa posición… me encanta cuando la hacemos ya que siento mayor roce en mi clítoris” así puedes comunicar todo aquello que te gusta y créeme tu pareja estará feliz de complacerte.

¿Nuevas experiencias?

Si quieres comenzar a experimentar otras posiciones o si quieres tener nuevas experiencias también debes comunicárselo, puedes comenzar diciéndole que viste un video o leíste un libro y que te gustaría probar con nuevas posiciones. Así mismo, si tienes fantasías también puedes decirle que podrían comenzar probando con un juego que de seguro les traerá placer.

¿Encuentros sexuales muy cortos?

Muchos hombres tienen problemas de ansiedad y el acto sexual es muy breve para las mujeres, si este es tu caso, debes conversarlo con tu pareja. Comunícale que te gustaría que el sexo fuera más largo, busquen juntos opciones, quizás alargar los juegos previos y retardar la penetración puede ser una gran ayuda. O sentirse de manera diferente, quizás decidir tocarse más y dedicar más tiempo a pasar sus manos por sus cuerpos o sentir sus respiraciones. Alternativas hay para los diferentes gustos, solo basta que sea conversado.

¿Y si se enoja?

Cuando existe buena comunicación en la pareja, ambos pueden gozar de una vida sexual sana, y disfrutar plenamente del placer en pareja. Pero ¿qué sucede cuando él se enoja? La comunicación es la base de cualquier relación y es muy importante que ambos tengan la confianza de conversar lo que estimen conveniente. Si tu pareja se enoja cuando le comunicas lo que estas sintiendo, o simplemente decide no cambiar las rutinas en los encuentros sexuales, es momento de que tú te hagas la pregunta ¿Acaso mi sentir no es importante? Nunca debes dejar en segundo plano tu bienestar, no solo en ámbito sexual, en cualquier ámbito de tu vida. Por lo que si alguien considera que tu placer no es importante o tiene menos importancia que el placer de tu pareja, entonces debes actuar sabiamente y elegirte a ti misma. Abandona cualquier relación que mire en menos tu sentir.

Te aconsejo leas el artículo Relación tóxica ¿Cómo la superé?

La sexualidad en la mujer es tan importante como la del hombre.

Seguro podrás encontrar una pareja que te respete y valore, recuerda siempre que la sexualidad en la mujer es tan importante como la del hombre.

El sentirnos plenas es responsabilidad propia, el darle importancia a la sexualidad de la mujer es nuestro derecho y deber, por lo que si no estas satisfecha con tu actual vida sexual, te invito a que la cambies, si estás en pareja la solución es conversarlo y si estás sin pareja puedes disfrutar con la masturbación o buscarte un amigo con beneficios.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *